Condiciones Generales

Servicio contratado de transporte

  • Los Movimientos internos deben estar bien especificados al momento de realizar la contratación del servicio.  Aquellos que no se hayan especificado NO SERAN REALIZADOS.
  • El bus va a transitar siempre y cuando NO corra peligro la integridad del pasajero y la unidad, la toma de decisión estará a cargo del chofer.
  • Queda terminantemente PROHIBIDO transportar Garrafas y/o cualquier objeto que produzca combustión y/o explosión.
  • ESTA PROHIBIDO CONSUMIR ALCOHOL Y FUMAR DENTRO DE LAS UNIDADES.
  • Pasajeros menores de edad deben ir con la autorización correspondiente
  • (ver instructivo de traslado de menores y carta de autorización)
  • Sí por condiciones climáticas o ruta cortada (fuerza mayor) no se puede llegar a destino y el bus no ha salido de la base logística de la empresa ciudad de Mendoza (se reprograma la salida)
  • Sí por condiciones climáticas o ruta cortada no se puede llegar a destino y el bus ha salido de la base logística de la empresa ciudad de Mendoza no hay devolución ni reprogramación del servicio.
  • La Empresa no se hace responsable por la pérdida del pasaje, pertenencias personales, voucher o recibo. Los mismos tienen carácter de documentos y la entrega es por ÚNICA VEZ.

Salidas Grupales Alta Montaña temporada invernal.

  • Si por condiciones climáticas o ruta cortada (fuerza mayor) no se puede llegar a destino y el bus no ha salido de la ciudad de Mendoza se reprograma la salida o se devuelve el valor del pasaje con retención del 25% (gastos administrativos)
  • Si por condiciones climáticas o ruta cortada no se puede llegar a destino y el bus ha salido de la ciudad de Mendoza no hay devolución ni reprogramación del servicio.

SALIDAS GRUPAL, PASEOS  Y EXCURSIONES LOCALES PROVINCIALES Y NACIONALES

POLÍTICA DE RESERVAS

  • La reserva se concreta abonando el 30% del servicio y la diferencia a pagar, queda sujeta a la tarifa vigente al momento de la cancelación total del paquete contratado. El pasajero que haya realizado la reserva, acepta las condiciones del viaje, lo que supone la adhesión total a las cláusulas de las condiciones generales.
  • Los servicios deberán ser abonados en su totalidad antes del comienzo del programa o excursión contratados. Todas las tarifas están sujetas a variación sin previo aviso.
  • El horario de salida indicado en el VOUCHER es desde nuestra oficina, pudiendo en caso de ser retirado desde su alojamiento u otro lugar ya predefinido, tolerancia de demorar hasta 40 minutos o más si este se ubica dentro o fuera del radio céntrico. El horario de retorno de las excursiones es aproximado, sujeto a eventuales demoras por fuerza mayor (tránsito, bloqueos en la montaña, clima, Cortes de ruta, Manifestaciones, etc). Dado que los causales recién citados son eventos que la empresa no puede evitar, manejar ni son causados por la empresa, se deja en claro que bajo ningún concepto la empresa se responsabilizará ni costeara gastos por pérdidas horarias de Boletos en Bus, Ticket de vuelos o Alojamientos y comida.
  • El servicio es en español y no incluye almuerzo ni gastos extras no especificados. La empresa se reserva el derecho de suspender, alterar, modificar o re programar los recorridos por cuestiones de tránsito, clima, seguridad del grupo o cuando la cantidad de pasajeros no sea la suficiente.

DESISTIMIENTO Y REPROGRAMACIÓN

  • Si el pasajero desistiera de los servicios, el operador podrá exigir el pago de los siguientes porcentajes del total contratado, en concepto de indemnización:
    15 % del total convenido si el desistimiento se produce con una anticipación mayor de 15 días.
    50 % del total convenido si el desistimiento se produce con una anticipación de 7 a 14 días.
    100 % si se produce con una anticipación menor de 7 días.
  • En el caso que el pasajero quiera reprogramar el servicio contratado se tomara los mismos porcentajes que el desistimiento, más el adicional del 3,5 % en concepto de gastos administrativos. 
  • A efectos de computar los días de anticipación se considerará la fecha de salida fijada para cada pasajero como de inicio del tour respectivo. Régimen de retenciones por desistimiento de viaje sujeto a condiciones legales ley Nacional de Turismo N° 18.829.

RESPONSABILIDAD:

  • La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes, u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley No 19.918. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

ALTERACIONES O MODIFICACIONES:

  • La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condiciones expresas en contrario,los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano, sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto No 2182/ 72. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole NO dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

CLAUSULA DE ARBITRAJE:

  • Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción los contratantes se sujetan y dan aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

NORMAS DE APLICACIÓN:

  • El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nro. 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nro. 19.918. Las presentes condiciones generales junto con su restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

La adquisición del servicio implica la aceptación y conocimiento de estas condiciones ya que están publicadas y a disposición de lectura por parte del pasajero.

Abrir chat
1
Chatea con Turismo Uspallata
Bienvenid@ a Turismo Uspallata
Iniciar conversación con un operador.